HIDROGARNE está especializada en la fabricación de prensas mecánicas con capacidades, medidas y características técnicas adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Las prensas mecánicas de las series PE son adecuadas para una amplia variedad de aplicaciones a industrias que realicen trabajos de troquelado, estampación, corte y embutición.

Las prensas mecánicas de doble montante de las series PM son adecuadas para una amplia variedad de aplicaciones a industrias, como automotriz, aeroespacial, ferroviaria y muchas otras más relacionadas con la conformación de metales.

Están construidas en acero S355JR, estabilizadas y mecanizadas al final del proceso de soldadura para garantizar un perfecto paralelismo y precisión. Calculadas y diseñadas con software por elementos finitos. Con todo ello, garantizamos siempre nuestros altos estándares de precisión y calidad.

La biela está construida en acero forjado de alta resistencia y casquillos aleados de alto rendimiento.

Para garantizar un perfecto mantenimiento y funcionamiento, toda nuestra gama está equipada con lubricación automática centralizada con sistema progresivo programable.

Solicitar información

PRENSAS MECÁNICAS SERIES PE

Prensa mecánica tipo C con 4 guías · serie PE/PE-4

Prensa mecánica tipo C con 4 guías PE/PE-4

Prensas mecánicas disponibles con una potencia desde 30 a 315 toneladas.

Prensa mecánica tipo C con 6 guías · serie PE

Prensa mecánica tipo C con 6 guías PE-6

Prensas mecánicas disponibles con una potencia desde 125 a 315 toneladas.

 

PRENSAS MECÁNICAS SERIES PM

Prensa mecánica tipo H con carrera fija PMF

Prensa mecánica tipo H con carrera fija PMF

Prensas mecánicas disponibles con una potencia desde 100 a 400 toneladas. La corredera es con 6 guías prismáticas. Son de doble reducción con una biela y carrera fija.

Prensa mecánica tipo H con carrera variable · Serie PMV

Prensa mecánica tipo H con carrera variable · Serie PMV

Prensas mecánicas disponibles con una potencia desde 100 a 400 toneladas. La corredera es con 6 guías prismáticas. Son de doble reducción con una biela y carrera variable.

Prensa mecánica tipo H con doble biela y carrera fija · Serie PMF 2 / PMF 2L

Prensa mecánica tipo H con doble biela y carrera fija · Serie PMF 2 / PMF 2L

Prensas mecánicas disponibles con una potencia desde 300 a 630 toneladas. La corredera es con 6 guías prismáticas. Son de doble reducción con doble biela, carrera fija y mesas de grandes dimensiones.

 

SOBRECARGA Y COMPENSACIÓN

Lleva instalada una unidad de protección contra sobrecargas que protege los componentes de la máquina y las herramientas instaladas.

Una válvula de seguridad descarga el aceite de la cámara cuando por cualquier motivo se alcanza el valor establecido que es superior a la carga nominal.

Para un efectivo equilibrado de la corredera y los troqueles, la compensación es mediante dos cilindros neumáticos.

EMBRAGUE-FRENO

El embrague-freno es de accionamiento electroneumático, equipado con electroválvula de doble cuerpo de seguridad y flujos entrecruzados.

El sistema neumático incluye depósito de compensación, filtro regulador-lubricador, presostato de control y válvula de seguridad.

INSTALACIÓN ELECTRICA Y SEGURIDAD

El cuadro eléctrico incorpora un selector que permite seleccionar el tipo de trabajo que queremos realizar en posición manual, semiautomática o automática. Las maniobras eléctricas y neumáticas son redundantes y autocontroladas. Incorporan un PLC adicional para la maniobra y seguridad.

El accionamiento se efectúa mediante pulsador a dos manos y pedal eléctrico de bajo voltaje.

Para garantizar la seguridad incorporan protecciones laterales practicables con barreras fotoeléctricas de categoría IV situadas en los laterales de la zona de trabajo.

Cumple y satisface todos los requisitos esenciales de seguridad y de salud según la normativa CE.

 

 

Summary
Prensas mecánicas HIDROGARNE
Article Name
Prensas mecánicas HIDROGARNE
Description
Prensas mecánicas de última generación para trabajos de troquelado, estampación, corte, embutición y una amplia variedad de aplicaciones a industrias, como automotriz, aeroespacial, ferroviaria...
Author
Publisher Name
HIDROGARNE
Publisher Logo